domingo, 14 de abril de 2019

Un ave enorme agrede y aniquila con sus afiladas garras a un hombre en Florida

 

Los casuarios tienen la posibilidad de medir hasta 1,8 metros de altura y tienen unas garras de 10 centímetros capaces de abrir a un animal en canal

Un casuarius, una enorme ave que no vuela y nativa de Australia y Novedosa Guinea, atacó y mató este viernes a un hombre luego de que cayera al suelo en su granja en Florida, según detallaron las autoridades locales.

Los bomberos del condado de Alachua han explicado al períodico local Gainiville Sun que la desaparición del hombre se debió al ataque de un casuarius, que seguramente le golpeó hasta la desaparición con sus garras.

De acuerdo con los guardas forestales del condado, el hombre, de 75 años, seguramente se encontraba alimentando a los animales cuando cayó y fue atacado.

“Las aclaraciones preliminares señalan que hablamos de un trágico incidente. El casuarius agresor fué apartado de la propiedad”, explicó el sheriff de la región.

Los casuarius se comen en ciertas secciones de Novedosa Guinea, pero en USA los crían coleccionistas de aves exóticas

Los casuarius son semejantes a los emus y tienen la posibilidad de medir hasta 1,8 metros de altura y pesar hasta 60 kilos. Tienen plumas negras en el cuerpo y unos distintivos cuellos y cabeza azules.

La sitio web del zoo de San Diego los define como el ave más dañina de todo el mundo, con unas garras de 10 centímetros similares a una daga.

“El casuarius puede abrir en canal a algún predador de una ágil patada. Sus capaces piernas aceptan a esta clase de ave correr a una agilidad de 50 kilómetros hora por medio de espesos matorrales”, afirma la sitio web del zoo.

Los casuarius se comen en ciertas secciones de Novedosa Guinea, pero en USA no se crían por fundamentos alimentarios sino que lo hacen de forma exclusiva coleccionistas de aves exóticas.